Deberemos realizar un trabajo en grupo: análisis y valoración de uso de las tecnologías en un centro educativo. ¿Su uso es negativo? ¿positivo? ¿Aporta algo nuevo? ¿Diferente? ¿Especial?
Al ser preguntado por una “experiencia innovativa educativa” en clase, respondo lo siguiente:
“En el año 1988 aproximadamente, hace 21 años, aprendía a utilizar ordenadores en el trabajo. El año anterior ya había trabajado con un PC 386,
introduciendo datos para crear etiquetas y albaranes. Pero en el citado 1988 empecé a trabajar durante todo el día con ordenadores Purup Electronics, una marca danesa. Eran unos ordenadores específicamente creados para fotocomposición. Medían 2 metros de ancho por 2 de alto, aproximadamente. Disponían de dos pantallas, un teclado y un roller-ball. En una de las dos pantallas, la pantalla gráfica, aparecían los dibujos (líneas, cuadrados, rectangulos, logos, coloreados o no) que se creaban mediante parámetros en la otra pantalla, la pantalla de los datos. Estuve utilizando este tipo de computadoras hasta la llegada de los Macintosh, en 1993, aproximadamente. Rápidamente, estos nuevos ordenadores sustituyeron a los ya anticuados Purup”.
introduciendo datos para crear etiquetas y albaranes. Pero en el citado 1988 empecé a trabajar durante todo el día con ordenadores Purup Electronics, una marca danesa. Eran unos ordenadores específicamente creados para fotocomposición. Medían 2 metros de ancho por 2 de alto, aproximadamente. Disponían de dos pantallas, un teclado y un roller-ball. En una de las dos pantallas, la pantalla gráfica, aparecían los dibujos (líneas, cuadrados, rectangulos, logos, coloreados o no) que se creaban mediante parámetros en la otra pantalla, la pantalla de los datos. Estuve utilizando este tipo de computadoras hasta la llegada de los Macintosh, en 1993, aproximadamente. Rápidamente, estos nuevos ordenadores sustituyeron a los ya anticuados Purup”.Otras experiencias de los compañeros son:
- En la vertiente comunicativa, intercambio de cartas en español e inglés entre centros educativos de los respectivos paises.
- Experimentación y observación del crecimiento de una planta en un bote de cristal.
- Utilización de ordenadores portátiles como novedad.
- Trabajo con filminas (diapositivas).


L'autor ha eliminat aquest comentari.
ResponEliminaJoan!!!
ResponEliminaSi eres un gran tècnic amb informàtica... tot un expert. Això de les TAC per tant et deu ser fàcil...
^^